Boletín #121: Reunión con Ministra de Producción

El día 8 de enero del 2024 se mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra Ab. Sonsoles García del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, con la concurrencia del Ing. Jorge Luis Mórtola presidente de ASEPLAS, Ing. Arturo Sánchez vicepresidente y directivos Ab. Lissette Torres, Ing. Héctor Lam, Ing. Angel Cordova, para tratar temas que requieren continuidad e impulso por parte del ministerio, en lo referente a la Ley de Plástico de un solo uso, en el que se fomenta el reemplazo de material virgen por reciclado postconsumo.


Por lo que se desarrollará mesas técnicas, para fortalecer programas que impulsen dentro de los siguientes temas:


  • “El marco regulatorio para la certificación punto verde plásticos biodegradables y/o compostables”. Es importante definir el texto final previo a su publicación.
  • Iniciativa Clúster. Mantener el apoyo para el desarrollo y fortalecimiento del clúster
    de plástico Desdoblamiento de partida 3924, como mecanismo, que permita controlar el
    ingreso al país de plásticos de un solo uso, que se encuentren prohibidos en la Ley y
    su Reglamento.
  • La desagregación arancelaria de las materias primas plásticas que permita diferenciar las materias vírgenes tradicionales de las recicladas es un tema que requiere atención prioritaria.
  • La aprobación de la segunda revisión del reglamento técnico ecuatoriano RTE INEN 030 “TUBOS Y ACCESORIOS PLÁSTICOS”; así como la primera revisión del RTE INEN 100 “MATERIALES Y ARTÍCULOS PLÁSTICOS DESTINADOS A ESTAR EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS”


Boletin 121

Categorías

Newsletter

Noticias relacionadas