Aseplas

IPLAS feria internacional de la industria plástica del Ecuador

¿Por qué participar en la IPLAS 2023?

1

Sector plástico ecuatoriano 100% importador de materias primas.

2

Ecuador un país en crecimiento en tecnología en la industria del plástico.

3

Industria pujante involucrada en todos los sectores productivos del Ecuador.

4

Facilidades de crédito del gobierno para adquisición de activos fijo.

5

La Feria IPLAS ofrece a los expositores citas de negocios gratis durante el horario de la mañana.

6

 IPLAS la única exposición del sector plástico en el Ecuador.

7

Costos de participación más competitivo de la región.

8

Promoción de los expositores al sector plástico del Ecuador.

9

Oportunidad para abrir mercado en el Ecuador.

10

Visibilidad de marca en los medios promocionales de la IPLAS.

La Vitrina del Plástico

Esta exposición nació como un sueño de ASEPLAS, En el año 2001 se inaugura la primera edición de la IPLAS en la ciudad de Guayaquil, continuando el año siguiente en la ciudad de Quito, las cuales sólo tenían el alcance a nivel nacional. En la tercera edición de la IPLAS en el año 2003, se incluye como expositores a empresas extranjeras; desde entonces, se consolida como una feria internacional a realizarse cada dos años en la ciudad de Guayaquil.

Esta exposición, presenta el avance de la ciencia con respecto a maquinarias, equipos más eficientes, productivos, automatizados y de mayor capacidad energética; así como la última tecnología en materias primas, pruebas de laboratorio, servicios y procesos en general, los mismos que siempre son percibidos por el industrial plástico ecuatoriano como una oportunidad para revitalizar su parque transformador y mejorar competitivamente la calidad de sus productos.

La principal intención de la IPLAS es fomentar la industrialización del sector plástico del país. Apuntamos a acercar al industrial nacional, de cualquier tamaño, a la tecnología necesaria para desarrollar su empresa.

De esta manera, IPLAS se convierte en una vitrina para todo aquel que haya descubierto y al que quiera aceptar el reto de conocer, que el plástico está de forma positiva en todas sus actividades diarias, convirtiéndose en un amigo desde siempre.

¿En qué consiste?

La Feria IPLAS es el evento técnico y comercial, más importante de la industria plástica ecuatoriana y el punto de encuentro de negocios que espera reunir a empresas de la industria del plástico con los sectores de:

  • Materias primas
  • Maquinarias
  • Equipamientos y accesorios
  • Herramientas, instrumentos
  • Control y automación
  • Servicios y Proyectos Técnicos
  • Publicaciones y servicios
  • Productos terminados

¿Quienes somos?

La Feria IPLAS es el evento que junta a  la industria plástica Ecuatoriana e Internacional con el fin de facilitar negocios para fomentar la industrialización del sector plástico del país y acercar al industrial nacional, de cualquier tamaño, a la tecnología necesaria para desarrollar su empresa y aportarle mayor competitividad dentro del mercado.

Contamos con la participación de delegaciones Internacionales provenientes de: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Dubai, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Perú, Portugal y Taiwán.

En esta décima edición se desarrollarán de forma simultánea los siguientes componentes:

• Exposición Comercial • Congreso técnico • Rueda de negocios  • Visitas comerciales • Congreso de Economía Circular y Reciclaje

Congreso

Nuestro Congreso Técnico, contará con la participación de Expertos de varios países y reconocida trayectoria, quienes, durante 2 días, compartirán sus conocimientos en Conferencias Magistrales relacionadas a últimos avances de tecnología y Proyectos de éxito para la Industria Plástica y Reciclaje.

Ediciones anteriores

Sobre la feria IPLAS

Datos

4.100 m2

Más de 5.000
visitantes

57% expositores
internacionales

15 Conferencias
técnicas

Países participantes

Componentes

Exposición Comercial

Con la participación de mas de 100 empresas nacionales e internacionales, de productos terminados, materia prima, maquinaria y servicios relacionados a la cadena productiva y comercial del sector plástico.

Citas de Negocios

Empresas internacionales tendrán la oportunidad de hacer negocios a través de agendas comerciales para visitar a empresas interesadas en contactarlos.

Conferencias Técnicas

Nuestro Congreso Técnico, contará con la participación de Expertos de varios países y reconocida trayectoria, quienes, durante 2 días, compartirán sus conocimientos en Conferencias Magistrales relacionadas a últimos avances de tecnología y Proyectos de éxito para la Industria Plástica y Reciclaje.

Foro de Economía Circular y Reciclaje Ecuador

Dentro del marco de la Feria IPLAS 2023 ECUADOR, reuniremos en el
Foro de Economía Circular y Reciclaje, la experiencia de los países pioneros en
la Industria del reciclaje, su cadena de valor, tecnología e innovación.

Nuestros socios

+110

empresas del sector

35%

proveedores

92%

producción del
plástico

65%

fabricantes de productos

Contacto

Adriana Lucas
Directora Ejecutiva ASEPLAS

Mayra García
Coordinadora de IPLAS